martes, 13 de diciembre de 2011

Unidad III Administración por Valores

Ética y Valores


Ética Personal: Es la decisión que uno como individuo o persona realiza para escoger una opcion buena o mala. 


Ética EmpresarialSe refiere al conjunto de medidas, valores y decisiones que en conjunto participaran para lograr el fin de mantener la reputación de la empresa, su giro y su tiempo de vida, también es la ejecución planeada y organizada entre fundamentos éticos específicamente aplicados a la empresa, ya sea esta misma lucrativa o no lucrativa así como de cualquier giro que tenga esta misma.




Ética SocialLa ética social proviene de la experiencia colectiva de alguien y de las personas y culturas con quien interacciona a través de la vida.

Valores personales: Son aquellos que consideramos principios indispensables sobre los cuales construimos nuestra vida y nos guían para relacionarnos con otras personas. Por lo general son una mezcla de valores familiares y valores socio-culturales, junto a los que agregamos como individuos según nuestras vivencias.





Valores sociales: Son los que imperan en la sociedad en la que vivimos. Han cambiado a lo largo de la historia y pueden coincidir o no con los valores familiares o los personales. Se trata de una mezcla compleja de distintos tipos de valoraciones, que en muchos casos parecen contrapuestas o plantean dilemas.




Valores universales:Cooperación, libertad, felicidad, honestidad, humildad, amor, paz, respeto, responsabilidad, sencillez, tolerancia y unidad, son algunas de las expresiones que nos tocan día a día y que corresponden con lo mejor de cada uno de nosotros, de lo que podemos hacer por conseguir, a través de nuestra forma de actuar.





Comunión y Comunicación

Decir: Expresar por medio de palabras habladas o escritas.  Asegurar o sostener una opinó.

Mostrar: Exponer o enseñar una cosa para que pueda ser vista.

ComunicarHacer saber una cosa una persona a otra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario